El turismo oculto en República Dominicana
República Dominicana es un maravilloso país multicultural, ubicado en el Mar Caribe. La población y la cultura son el fruto de la mezcla de los taínos, los españoles y esclavos africanos que llevaron los españoles, y esta mezcla se aprecia en todos los niveles: la gastronomía, la música y las costumbres. Podríamos pensar que los 6,6 millones de turistas que han visitado este país en 2018 lo han hecho debido a sus idílicas playas, la comida y la cultura, pero la realidad es que es un paraíso del turismo sexual de menores.
” Caminando por las playas podemos ver a niños que venden recuerdos de nuestras vacaciones con la mejor de sus sonrisas, pero cuando llega la noche son víctimas de los turistas que acuden al país para tener relaciones con menores. “
No hay una cifra oficial de personas que ejerzan la prostitución, aunque algunos estudios aseguran que cerca de 500.000 mujeres y hombres sobreviven a través de diferentes tipos de prostitución. Las causas son la exclusión social, el desempleo y bajos salarios. Hay que destacar que uno de los reclamos que le convierte en un paraíso del turismo sexual son las niñas y niños menores de edad. Los puntos donde hay más prostitución femenina y masculina son las zonas turísticas como Cabarete, Boca Chica, Sosúa, algunas zonas de Punta Cana y Las Terrenas. La gran mayoría de clientes son europeos, estadounidenses y canadienses que ven la prostitución como un entretenimiento más dentro de sus vacaciones.
Caminando por las playas podemos ver a niños que venden recuerdos de nuestras vacaciones con la mejor de sus sonrisas, pero cuando llega la noche son víctimas de los turistas que acuden al país para tener relaciones con menores. En este país las relaciones con menores está penada pero apenas se persiguen estos delitos, que se cometen en cabañas, moteles,… Esta sensación de impunidad es un reclamo para este tipo de turismo, que cada año crece.
Recibe Novedades
Recibe novedades y artículos